¿Qué es el Aperol Spritz? El cóctel que no pasa de moda

- Categorías : Categorías , Noticias

Hasta hace unos años el Aperol era un digestivo que se consumía en los restaurantes después de una comida pesada y apenas se conocía fuera del norte de Italia. Actualmente, se consume en gran parte del mundo como la base del Spritz, el cóctel de moda en ciudades como Milán y Londres.

El Aperol es una bebida alcohólica de origen italiano de baja graduación alcohólica, sus ingredientes incluyen naranja amarga, ruibarbo, gentiana, cinchona, entre otros. Aunque sabe y huele muy similar al Campari, el Aperol tiene una graduación alcohólica de 11%.

El origen de este licor se remonta a 1919, año en el cual fue creado por los hermanos Barbieri​ pero sólo se volvió popular después de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente este cóctel es producido por el Grupo Campari.

Durante varios años, su consumo apenas traspasó las fronteras de la región en la que se creó. En la actualidad, se puede encontrar en los bares de países como Reino Unido, Francia, España, Estados Unidos o Australia. En Latinoamérica, se ha vuelto popular en Argentina, Brasil y Chile.

Su éxito actual está ligado al spritz, que viene del alemán spritzen, que significa echar un chorro de agua al vino. La preparación utiliza una copa de vino llena de hielo con una rodaja de naranja y luego se mezcla el vino espumante.

EL Precio del Aperol Spritz generalmente ronda los $10.000 pesos chilenos y a pesar de su valor la gente lo consume con bastante frecuenta principalmente como un trago refrescante para escapar del calor y disfrutar de un buen after hour, comida con amigos, familia o en pareja.

Receta para hacer el Aperol Spritz:

Primero debes tener a mano una Copa de Vino Tinto con abundante hielo y una rodaja de naranja para entregarle aromas frutales y toques cítricos al trago.

Luego debes agregar 30% de vino espumante ( puede ser brut, nature, o demisec) , 20% de Aperol y 20% de Soda o Sprite Zero ( queda un poco más dulce) y Listo a Disfrutar!

-

Encuentra los Mejores Vinos en Ewine.cl

-

Sigue conociendo más sobre Vinos