Syrah, Icono, Marchigue Private Collection

Syrah, Icono, Marchigue Private Collection

2355
Últimas unidades en stock
 $ 25.000
Stock: 56
Impuestos incluidos

Provenientes de nuestros mejores viñedos. Marchigüe Private Collection nos entrega vinos deliciosos y complejos en nariz y paladar, con sabores de frutas maduras y concentradas.

NUMBER [count] personas están viendo este producto!
¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Syrah, Icono, Marchigue Private Collection

 $ 25.000
  • Categoría: Icono
  • Cuerpo: Potente
  • Contenido neto: 750 cc

  • Valle: Colchagua
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Rojo púrpura oscuro

  • Boca

    Boca Fruta negra madura, tabaco y cacao con toques ahumados

  • Nariz

    Nariz Nariz láctica dulce con frutos negros maduros y un leve especiado con suaves aromas a cacao y café que agregan complejidad a este vino

  • Maridaje

    Maridaje Carnes Rojas, Quesos Fuertes

Premios

Notas de cata

  • notas de cata Cafe.png Café
  • notas de cata Mora.png Mora
  • notas de cata Chocolate-biter.png Chocolate bitter

Maridaje

  • icon-carnes Carnes Rojas
  • icon-quesosfuertes Quesos Fuertes
Cepa
Syrah

La cepa Syrah, también conocida como shiraz, es una uva tinta que se cultiva en todo el mundo y se usa sobre todo para producir vino tinto. Un análisis de ADN de 1999 descubrió que la syrah era descendiente de dos uvas oscuras del sureste de Francia, la dureza y la mondeuse blanche. La syrah no debe confundirse con la petite sirah, que es un sinónimo de la durif, un cruce entre la syrah y la peloursin que data de 1880. El estilo y el perfil de sabores de los vinos hechos de syrah está influenciado por el clima donde se cultivaron las uvas. Los climas moderados (como los del norte del valle del Ródano y partes de la AVA Walla Walla del estado de Washington) tienden a producir un vino de cuerpo medio-completo y con niveles medio-altos de taninos, así como sabores a mora, menta y pimienta negra. En los climas cálidos (como los de Creta y el valle de Barossa de Australia) los vinos son más consistentes, con cuerpo completo, taninos más suaves y notas a fruta amermelada, especias, anís y tierra. En muchas regiones, la acidez y los niveles tánicos de la syrah le dan mayor capacidad de envejecimiento. La syrah es usada para vinos monovarietales y también para multivarietales. Tras unos años de plantaciones intensivas, en 2004 la syrah se convirtió en la séptima uva más plantada, con un total de 142.600 ha. Se puede encontrar en todo el mundo, desde Francia a regiones del Nuevo Mundo como Chile, Sudáfrica, la Hawke's Bay de Nueva Zelanda, California, el estado de Washington y varias regiones australianas como Barossa, Coonawarra, el valle de Hunter, el río Margaret y el McLaren Vale.

Viña
Viñedos Marchigüe

La familia Errázuriz Ovalle ha producido vinos desde 1994 en más de 2.800 hectáreas del valle de Colchagua. Anualmente variedades tintas y blancas son producidas en las dependencias de Viñedos Marchigue. Reconocido mundialmente como área de producción de uvas de alta calidad, los viñedos de Marchigüe están ubicados en el lado oeste del Valle de Colchagua ; una zona privilegiada con un clima y luminosidad extraordinaria . Parte de las variedades blancas son producidas en el Valle de Curicó en donde predomina la producción de Chardonnay y Sauvginon Blanc.

Valle
Colchagua

Empapado del encanto del folklore chileno, el Valle de Colchagua es característico por el huaso y por las actividades tradicionales que se desarrollan en la zona. En medio de hermosos paisajes se dibuja la Ruta del Vino que ofrece a los visitantes una muestra de sus viñas, las instalaciones de su elaboración y finalmente la degustación del resultado del cultivo en el valle de Colchagua. La elevación relativamente baja de las colinas costeras permite que las brisas del pacifico interactuè con los vientos andinos, enfriando el valle y extendiendo el periodo el periodo de maduración de la región, lo que beneficia al vino. La gran mayoría del vino producido aquí es de color rojo con una propensión particular a los finos Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Carmenere.

sin ser malo, puede ser mejor
en

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: