¿QUÉ ES ESTE DOCUMENTO Y EL PROGRAMA PUNTOS EWINE?
Este documento (en adelante, el “Reglamento”) tiene por objetivo regular el programa Puntos Ewine (en adelante, el “Programa Puntos Ewine” o el “Programa”), que es el programa de lealtad de EWINE SPA, representada especialmente por Andrés Dougnac Oviedo, RUT N°16.939.433-4, con domicilio en volcán lascar 801, Bodega 2N comuna de Pudahuel, región Metropolitana, Chile.
El Programa Puntos Ewine se ofrece a los clientes de Ewine.cl con el objetivo de complementar nuestra propuesta de valor de simplificar y disfrutar más la vida. Por ello, el Programa permite a los Socios acceder a una serie de beneficios a partir de sus preferencias, intereses y gustos. Estos beneficios pueden consistir en el canje de productos en los Comercios de EWINE SPA y en los Comercios con Alianza, en ofertas, promociones y distintos descuentos, incluyendo aquellos personalizados, preferentes o exclusivos del ecosistema de productos y servicios de Ewine.cl , que buscan mejorar la experiencia de los Socios, agilizando, simplificando, y mejorando su relación comercial con estas.
A continuación, definimos los principales conceptos que se utilizan en estos T&C:
1.1. Comercios con Alianza: comercio afiliado con el cual se haya suscrito un contrato “Puntos Ewine”.
1.2. Cuenta Puntos Ewine: registro y contabilización de los Puntos de un Socio.
1.3. Recompensas o Premios: son los productos, servicios, experiencias y/o giftcards que puedes canjear con cargo a tus Puntos.
1.4. Programa Puntos Ewine o Programa: es el programa de lealtad cuyo reglamento se contiene en el presente documento.
1.5. Programa de apadrinamiento : es el programa de referidos de ewine.cl
1.5. Puntos: son los puntos del Programa Puntos Ewine.
1.6. Socios: son las personas naturales que han comprado productos en Ewine.cl y que estén dentro del grupo de clientes que ewine.cl seleccione para ser parte del programa de puntos ewine.
Para consultas, sugerencias o reclamos, el canal de contacto es el sitio www.ewine.cl
2.- ¿CÓMO ACCEDER AL PROGRAMA PUNTOS EWINE?
Para acceder al Programa Puntos Ewine, las personas naturales deberán expresar en forma inequívoca y mediante actos positivos, su voluntad de acceder y aceptar expresamente el Reglamento y la Política de Privacidad de Ewine spa. (en adelante “Política de Privacidad”).
Los mecanismos para acceder al Programa podrían ser los siguientes
a) Creando una cuenta.
b) Comprando productos
c) Ser parte del Programa de referidos.
3.- PROGRAMA DE APADRINAMIENTO
Ewine.cl pone a disposición un programa de referidos el cual podrá estar activo o no.
Este programa consta de la posibilidad de invitar a amigos para que compren en el sitio web, acumulando puntos por determinadas acciones que realicen los patrocinados.
El amigo patrocinado, podrá obtener un cupón de descuento (importe o %) que podrá utilizar en su primera compra.
Por cada compra o acciones determinadas que realice el patrocinado, el patrocinador podrá obtener recompensas en puntos (importes o % de la compra realizada por el amigo patrocinado).
Acciones:
Dar una recompensa al patrocinador por los registros de sus amigos
Dar una recompensa al patrocinador por los pedidos de sus amigos
Dar un cupón de bienvenida al amigo patrocinado
4.- TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES
Tus datos personales proporcionados al momento de inscribirte, así como los observados y obtenidos durante la vigencia de tu adhesión al Programa, serán tratados de acuerdo con lo establecido en este Reglamento y en la Política de Privacidad.
El tratamiento de tus datos antes indicados, incluyendo los datos de contacto, de transacciones de compra, y de navegación, consulta o visita de sitios electrónicos y locales de los Comercios de Ewine.cl y de los Comercios con Alianza, resulta esencial y necesario para que, EWINE SPA. puedan cumplir sus respectivas obligaciones contractuales que nacen con ocasión de la participación en el Programa Puntos Ewine, entre ellas la acumulación, acreditación y canje de Puntos Ewine y la provisión y uso de los diversos beneficios comerciales asociados al Programa. En particular, para que el Programa Puntos Ewine pueda proporcionarte beneficios personalizados -adaptados a tus intereses, gustos, o experiencias de uso en los Comercios de Ewine.cl y en los Comercios con Alianza-, consistentes en ofertas, promociones y descuentos preferentes o exclusivos o ajustados a tus características particulares, resulta necesaria la ejecución de actividades de perfilamiento de usuarios, a partir de tus datos personales recolectados.
Sin perjuicio de lo anterior, y en los términos detallados en la Política de Privacidad, el envío de determinadas comunicaciones publicitarias, adicionales a las que se encuentran amparadas en el consentimiento que has otorgado como parte de la aceptación de este Reglamento, podría encontrase fundamentada, de conformidad con la normativa vigente, en otras bases legales, incluyendo tu consentimiento o autorización particular, o bien en uno o más intereses legítimos o legalmente tutelados, debidamente informados, del administrador del Programa y de los Comercios de Ewine.cl y de los Comercios con Alianza al mismo. Dentro de estos intereses se encuentran destinados a proporcionar servicios innovadores y una amplia gama de opciones de personalización, de manera eficiente, segura y amena, considerando tus intereses y derechos, como los del resto de los usuarios.
El tratamiento de tus datos siempre lo efectuaremos de conformidad a nuestra Política de Privacidad, la que te invitamos a revisar en el home de nuestra página web www.ewine.cl
5.- ¿Cómo Acumular puntos?
5.1 Compras que acumulan Puntos
4.1.1. Podrán acumular Puntos todas las compras realizadas en Ewine.cl a menos que se señale lo contrario.
Solo la venta de productos acumularán puntos ( excluye costo de envío).
5.2 Escala de Puntos
Las compras realizadas en ewine.cl acumularán el 100% del Precio de la compra como puntos.
( excluye costo de envío).
A modo de ejemplo, una compra de $9.000 (nueve mil pesos) realizada en Ewine.cl , da derecho a acumular 9.000 Puntos.
6.- ¿Cómo Acumular puntos?
6.1. En el evento que tu cuenta sea bloqueada por mora, tus Puntos acumulados quedarán inhabilitados para ser utilizados hasta que regularices tu situación de morosidad. Durante la mora, los Puntos continuarán su proceso de vigencia, pudiendo vencerse y, por tanto, perderse, durante el transcurso de la mora.
6.2. Si la Cuenta de Ewine.cl es bloqueada a solicitud de su titular o del adicional, no se podrán efectuar canjes de Premios hasta que la cuenta sea desbloqueada, y en la medida que aquello ocurra durante la vigencia del Programa. En casos de robo, hurto y/o extravío de la cuenta , desde el aviso correspondiente, la Cuenta Puntos Ewine se bloqueará automáticamente hasta que se regularice la situación.
6.3. Si el titular no diera aviso oportuno del robo, hurto o extravío de la cuenta de cliente, conforme a lo que establece el contrato de creación de cuenta, Ewine.cl no será responsable del uso de los Puntos acumulados en su Cuenta Puntos Ewine por parte de terceros, sino en los casos en los que, de acuerdo a la ley, le corresponda asumir dicha responsabilidad.
7.- Exclusiones en la acumulación de Puntos
No dan derecho a la acumulación de Puntos:
7.1. Aquellos clientes cuyo pedido que se encuentre pendiente de pago.
7.2. Aquellos clientes que hayan solicitado la devolución de su compra
8.- Limitaciones a la acumulación de Puntos
8.1. Las compras realizadas a través de la página web no podrán superar el monto máximo de $20.000 pesos o equivalente en puntos ewine al momento de la conversión.
9.- Control y revisión de los Puntos acumulados
4.7.1. Podrás revisar los puntos acumulados en tu cuenta ingresando con tu usuario y contraseña en www.ewine.cl
4.7.2. Si estimares que existe una diferencia entre los Puntos acumulados en tu Cuenta Puntos Ewine y los que consideras tener acumulados, podrás solicitar una revisión a través del correo electrónico [email protected] o en los canales de servicio al cliente dispuestos al efecto.
4.7.3. Si no quedas conforme con la revisión efectuada, deberás exhibir las boletas de las compras que consideres que no fueron registradas, para su revisión.
Si existieren errores en la información proporcionada respecto al número de Puntos acumulados, estos serán corregidos en cuanto se detecten. Su inclusión no te autoriza a hacer uso de ellos, debiendo esperar que tu situación sea regularizada.
10.- ¿CÓMO CANJEAR LOS PUNTOS?
Tendrás derecho a efectuar canjes de distintos productos o servicios, canjear bajo la modalidad “Puntos por Pesos” en cuyo caso, es necesario transformar los puntos en pesos a través de la creación de un cupón de descuento, o canjear otros beneficios que se establezcan, según tus Puntos acumulados, y conforme a lo informado en www.ewine.cl, o en otros medios que sean debidamente informados.
Efectuado el canje, se descontarán los Puntos respectivos de tu Cuenta Puntos Ewine.
Por motivos de seguridad, para efectuar el canje de puntos deberás acreditar tu identidad, presentando ingresando a tu cuenta de cliente y/o a través de otros mecanismos que se establezcan al efecto.
11.- Canje presencial
De manera presencial no se podrán canjear los puntos.
12.- Restricciones a los canjes
12.1 En ningún caso los Puntos acumulados en una Cuenta Puntos Ewine pueden ser transferidos a otra.
12.2 Se debe cumplir la condición de un monto mínimo de compra definido por Ewine.cl, para poder aplicar el cupón de descuento
13.3 Al momento de convertir puntos en pesos chilenos, se creará un cupón de descuento. Este cupón de descuento no puede utilizarse de manera parcial, si no que de manera total. El saldo restante no podrá ser acumulado.
13.- CATEGORÍAS DE SOCIOS
Podrás acceder a distintas categorías de Socios del Programa, de acuerdo con el saldo de tus Puntos acumulados y/o al monto de las compras que realices pudiendo acceder a distintos beneficios según la categoría.
Las categorías son: Catador Entusiasta, Catador Explorador, Catador Experto
En cada categoría el % de acumulación de puntos así como la conversión de puntos a pesos puede ser igual o distinta según sea el caso.
14.- INICIO DE SESIÓN EN WWW.EWINE.CL
14.1. Para iniciar sesión y registrarte en www.ewine.cl debes crear una contraseña o clave secreta.
Para ello, debes completar el formulario de registro y proveer cierta información que nos permite identificarte como usuario. Es tu obligación completar el formulario con información veraz y actualizada. El tratamiento de los datos personales que entregues en esta instancia se regirá por la Política de Privacidad.
14.2. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Cada cuenta de usuario es única e intransferible. Está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la clave y/o cuenta de usuario, bajo cualquier título.
14.3. En caso de que tengamos motivos fundados o comprobación de que has entregado información falsa o errónea, o de que usaste el Programa fraudulentamente, en forma manifiestamente contraria a este Reglamento o la Política de Privacidad; para cometer algún ilícito; o que un tercero haya usado tu cuenta; podremos dar de baja tu cuenta, eliminar tus Puntos, dejar sin efecto los canjes realizados, excluirte del Programa y hasta perseguir las responsabilidades legales que sean procedentes.
14.4. En dichos casos, comunicaremos vía correo electrónico las razones que justifican esas medidas, adjuntando los antecedentes disponibles. En todo caso, podrás presentar una aclaración escrita, la cual deberá contener una explicación y/o justificación de la conducta realizada y acompañar los antecedentes que estimes necesarios. La evaluación de dichas explicaciones, justificaciones y antecedentes será realizada por SIF, mediante criterios objetivos, razonables y fundados.
14.5. Adoptaremos las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información registrada o como medida de protección de tu identidad, nuestros ejecutivos te podrán contactar a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.
15. VIGENCIA DEL PROGRAMA Y DE LOS PUNTOS
15.1. El Programa se extenderá indefinidamente, sin perjuicio de la facultad de EWINE SPA para ponerle término en cualquier momento, con un plazo mínimo de 3 meses de anticipación.
15.2. Los Puntos obtenidos en cada compra o abono promocional realizado durante la duración del Programa, tendrán por regla general una vigencia de 90 días. Los Puntos no canjeados al finalizar dicho período, serán descontados de tu Cuenta.
En atención a lo anterior, deberás canjear tus Puntos dentro del nivel alcanzado, si es que hubieses alcanzado alguno, dentro del plazo de vigencia de estos, de lo contrario perderás los Puntos acumulados.
16. CONSIDERACIONES GENERALES
16.1. Solo se tratará tu información personal con una base de legalidad adecuada y en conformidad con la Política de Privacidad, que explica para qué tratamos y cómo protegemos los datos personales, y entrega toda la información necesaria para que conozcas y puedas ejercer tus derechos como titular de tus datos personales.
16.2. Para cancelar la inscripción al Programa Puntos Ewine los debes enviar un correo a la casilla [email protected].
16.3. Por el fallecimiento del Socio se extinguirán ipso facto los Puntos y el derecho a canjearlos.
16.4. Las modificaciones al Reglamento serán informadas en la página web www.ewine.cl y a través de email, con al menos con 30 días de anticipación a su entrada en vigencia.