Pack 6 vinos Carmenere, Gran Reserva, Viña Santa Ema
Pack 6 vinos Carmenere, Gran Reserva, Viña Santa Ema
Santa Ema Carmenere Reserva es un vino de intenso color rojo violáceo, proveniente del Valle de Cachapoal. En aroma destacan notas especiadas, pimienta negra y frutos como arándanos y moras. En boca es un vino balanceado, de taninos suaves y maduros, con un agradable final. Es un acompañamiento perfecto para pastas, comida chilena, guisos y estofados.

Este pack contiene
Volvería a comprarlo
DE
55
6 x Carmenere, Gran Reserva, Viña Santa Ema
- Categoría: Gran Reserva
- Cuerpo: Medio
Contenido neto: 750 cc
- Valle: Cachapoal
Dulzura
Tanino
Acidez
Intensidad
-
Visual Profundo color rojo rubí violáceo
-
Boca Redondo de gran estructura y concentración Agradable y de final frutoso
-
Nariz Balanceados aromas que recuerdan a guindas, pimienta negra y notas a chocolate
-
Maridaje Carnes Rojas, Quesos Fuertes, Pastas
Premios

Notas de cata
-
Arándano -
Pimienta negra
Maridaje
-
Carnes Rojas -
Quesos Fuertes -
Pastas
Cepa

Carmenere
La cepa Carmenere (en francés carménère) es una variedad de uva plantada originalmente en la región de Médoc de Burdeos, Francia, donde es usada para producir vinos tintos oscuros y a menudo es usada para vinos de mezcla con petit verdot. Es un miembro de la familia cabernet. El nombre carmenere proviene de la palabra francesa carmín, en referencia al color del carmín, por el color del foliage antes de la caída de la hoja. La uva también es conocida como grande vidure, un sinónimo usado históricamente en Burdeos, aunque en la actualidad la legislación de la Unión Europea prohíbe importaciones desde Chile que tengan ese nombre. La carmenere está considerada una de las seis uvas tintas originarias de Burdeos, junto con la cabernet sauvignon, la cabernet franc, la merlot, la malbec y la petit verdot. Hoy no es habitual en Francia y las mayores plantaciones de esta variedad están en Chile, Sudamérica. En 2009 había 8,800 hectáreas de esta variedad en la Zona Central chilena.Chile produce la mayoría de los vinos de carmenere disponibles hoy y la industria vinícola chilena está en crecimiento, por lo que se están llevando a cabo experimentos con el potencial que pudieran tener los vinos de mezcla con esta uva, sobre todo con la cabernet sauvignon.
Viña

Santa Ema
En 1917 Pedro Pavone Voglino deja su tierra natal (Piamonte, Italia), para emprender un largo viaje al Nuevo Mundo. Fue su instinto pionero el que lo trajo a Chile y le permitió conocer las bondades del Valle del Maipo. Encantado con el paisaje de la zona, y sus particulares características para la producción de vinos, decide echar raíces. En 1931 adquiere los terrenos que se convertirían en lo que hoy es Viña Santa Ema y así comienzan a producir uvas para vinificación, que por su calidad serían vendidas a conocidas viñas chilenas. En 1956 comenzamos a producir y comercializar vinos embotellados los que han sido reconocidos por la industria y los consumidores hasta el día de hoy. Siempre elaborando vinos en la región del Maipo y buscando los mejores Terroir de la zona, desde la Cordillera hasta el Océano Pacífico. En 1986 exportamos los primeros vinos, siendo Brasil el primer mercado externo para la Viña. En la actualidad los vinos Santa Ema se exportan a los principales países de América, Europa y Asia. En el 2003 inauguramos nuestra moderna planta de vinificación, bodega ‘El Peral’ ubicada en el corazón de la Isla de Maipo y que cuenta con la más alta tecnología disponible para la producción de vinos de calidad.
Valle

Cachapoal
La mitad norte del gran valle de Rapel ha sido tradicionalmente conocida por sus variedades tinta, particularmente Carmenere, Cabernet Sauvignon y Merlot, que representa aproximadamente el 80% de la produccion total de la region. Los variados microclimas del valle varian desde frescos en los viñedos elevados de las estribaciones andinas hasta calidos y templados en las areas que rodean el lago Rapel a lo largo de las colinas costeras.
