Pack 12 Carmenere, Reserva, Tarapacá, Viña San Pedro
Pack 12 Carmenere, Reserva, Tarapacá, Viña San Pedro
($3.594 por unidad)
En lugar de $71.880
Las uvas de esta línea son maduras y expresivas, con buena concentración y taninos redondos. Las características de la fruta están armoniosamente complementada con un corto período de guarda en barricas de roble de aproximadamente 6 meses, para ofrecer complejidad y riqueza, siempre respetando el carácter original de cada variedad. Esto genera un vino taninos redondos que aporta estructura y volumen
Este pack contiene
Volvería a comprarlo
DE
1412 x Carmenere, Reserva, Tarapacá, Viña San Pedro
- Categoría: Reserva
- Cuerpo: Medio
Contenido neto: 750 cc
- Valle: Central
Dulzura
Tanino
Acidez
Intensidad
-
Visual Rojo rubí violáceo
-
Boca Cuerpo medio, taninos suaves, retrogusto grato
-
Nariz Intenso y franco, con notas guinda y cereza, toques de merkén, pimienta negra, chocolate amargo
-
Maridaje Quesos Suaves, Carnes Rojas
Maridaje
- Quesos Suaves
- Carnes Rojas
Cepa
Carmenere
La cepa Carmenere (en francés carménère) es una variedad de uva plantada originalmente en la región de Médoc de Burdeos, Francia, donde es usada para producir vinos tintos oscuros y a menudo es usada para vinos de mezcla con petit verdot. Es un miembro de la familia cabernet. El nombre carmenere proviene de la palabra francesa carmín, en referencia al color del carmín, por el color del foliage antes de la caída de la hoja. La uva también es conocida como grande vidure, un sinónimo usado históricamente en Burdeos, aunque en la actualidad la legislación de la Unión Europea prohíbe importaciones desde Chile que tengan ese nombre. La carmenere está considerada una de las seis uvas tintas originarias de Burdeos, junto con la cabernet sauvignon, la cabernet franc, la merlot, la malbec y la petit verdot. Hoy no es habitual en Francia y las mayores plantaciones de esta variedad están en Chile, Sudamérica. En 2009 había 8,800 hectáreas de esta variedad en la Zona Central chilena.Chile produce la mayoría de los vinos de carmenere disponibles hoy y la industria vinícola chilena está en crecimiento, por lo que se están llevando a cabo experimentos con el potencial que pudieran tener los vinos de mezcla con esta uva, sobre todo con la cabernet sauvignon.
Viña
Viña Tarapacá
Desde nuestra fundación a los pies de la Cordillera de Los Andes en 1874, hemos elaborado vinos elegantes y de auténtica calidad, convirtiéndonos en una de las viñas chilenas con más historia y tradición, además de un gran referente de nuestra cultura, que ha llevado los aromas y sabores de nuestra tierra a más de 50 países en todo el mundo En 1874 Don Francisco de Rojas y Salamanca, renombrado enólogo y poseedor de las más nobles cepas, funda la viña bajo el nombre de “Viña de Rojas”, en el privilegiado Valle del Maipo. En los dos años siguientes, con nuestra cosecha inicial, obtuvimos nuestros primeros reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional: medalla de plata en la Exposición Internacional de Santiago y medalla de plata en la Exposición de Filadelfia, Estados Unidos En 1892 nuestra viña fue adquirida por Don Antonio Zavala y pasó a llamarse “Viña Zavala”. Sin embargo, tras un quiebre matrimonial, su ex esposa Doña Mercedes la renombró “Viña Tarapacá Ex Zavala” en honor a Don Arturo Alessandri, “El León de Tarapacá”, ex presidente de Chile y su abogado en el divorcio En 1927 construimos la casona de Viña Tarapacá, con un hermoso estilo toscano, rodeado de abundante biodiversidad de la zona con especies nativas. Lugar donde se refleja toda nuestra tradición y trayectoria, gracias a lo cual fue elegido como el emblema de nuestras etiquetas y sello de las botellas de nuestra línea Gran Reserva. En 1992 adquirimos nuestro privilegiado Clos Natural en el corazón del Valle del Maipo, nuestro “Fundo Tarapacá”: un lugar único, protegido por la naturaleza, rodeado de cordones montañosos y el río Maipo El 2008 nos hicimos parte de VSPT Wine Group, el segundo mayor exportador de vino chileno y que ocupa el primer lugar en el segmento de vinos finos en el mercado chileno Luego de 4 años, nace un proyecto de energía renovable gracias a la alianza entre VSPT Wine Group y la empresa Errázuriz y Asociados, que en 2016 nos hizo ser la primera viña chilena en inaugurar una mini hidroeléctrica, la cual es capaz de generar el 69% del consumo eléctrico de la bodega. Ese mismo año, VSPT Wine Group recibe el máximo galardón en los Green Awards 2016, convirtiéndose en “Green Company of the Year”, además de ser reconocido como líder en Implementación de Energías Renovables, gracias a su firme compromiso con la sustentabilidad. Desde 2017 ya estamos presentes en más de 50 países en los cinco continentes, destacando en nuestros principales destinos: Brasil, México, Canadá, EE.UU., República Checa, Finlandia y China Nuestro legado se conforma de tradición e innovación. Desde nuestros inicios, nos hemos destacado por nuestro sello de calidad que nos ha hecho ser un referente de la viticultura chilena, con certificaciones que cumplen los más altos estándares de calidad a nivel internacional. Sin embargo, también tenemos un compromiso con el futuro y nuestro entorno, innovando en procesos para ser una viña ejemplar en enología sustentable.
Valle
Central
En un sentido estricto, no se trata de un valle sino de una planicie estrecha con valles menores, flanqueada al este por la cordillera de los Andes y al oeste por la de la Costa. En esta zona se encuentran las tres principales urbes del país: Santiago, el Gran Valparaíso y el Gran Concepción. Otras ciudades importantes son Quillota, Los Andes, San Antonio, Melipilla, Rancagua, Talca, Curicó, Chillán. Santiago y Valparaíso son las ciudades políticamente más importantes de la zona y del país. Cepas como Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah, Pinot, Sauvignon Blanc o Chardonnay, son los estandartes de los viñedos de esta zona, sus sabores se diferencian sutilmente dependiendo de la latitud en que han sido cultivados. Podrás experimentar aromas, sabores y cuerpo de exquisitos vinos, orientado por expertos guías y/o sommeliers, anfitriones en las visitas a las empresas vitivinícolas.