Carmenere, Super Premium, Family Collection, Viña Aresti

Carmenere, Super Premium, Family Collection, Viña Aresti

2749
Últimas unidades en stock
 $ 19.990
Stock: 11
Impuestos incluidos

Orgullo y pasión familiar. Creado personalmente por Don Vicente Aresti A., desde el inicio de la viña, para su familia con lo mejor de los campos del Valle de Curicó, una mezcla perfecta y equilibrada.

NUMBER [count] personas están viendo este producto!
¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Carmenere, Super Premium, Family Collection, Viña Aresti

 $ 19.990
  • Categoría: Premium
  • Cuerpo: Potente
  • Contenido neto: 750 cc

  • Valle: Curicó
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Rojo profundo

  • Boca

    Boca Taninos maduros dibujan una suave textura que complementa su gran cuerpo. De final sabroso y largo.

  • Nariz

    Nariz Frutos negros delicadamente acompañados de toques de especias dulces, fruta confitada y moca

  • Maridaje

    Maridaje Carnes Rojas, Pastas, Quesos Fuertes

Premios

Notas de cata

  • notas de cata Membrillo-dulce.png Membrillo dulce
  • notas de cata Cafe.png Café

Maridaje

  • icon-carnes Carnes Rojas
  • icon-pastas Pastas
  • icon-quesosfuertes Quesos Fuertes
Cepa
Carmenere

La cepa Carmenere (en francés carménère) es una variedad de uva plantada originalmente en la región de Médoc de Burdeos, Francia, donde es usada para producir vinos tintos oscuros y a menudo es usada para vinos de mezcla con petit verdot. Es un miembro de la familia cabernet. El nombre carmenere proviene de la palabra francesa carmín, en referencia al color del carmín, por el color del foliage antes de la caída de la hoja. La uva también es conocida como grande vidure, un sinónimo usado históricamente en Burdeos, aunque en la actualidad la legislación de la Unión Europea prohíbe importaciones desde Chile que tengan ese nombre. La carmenere está considerada una de las seis uvas tintas originarias de Burdeos, junto con la cabernet sauvignon, la cabernet franc, la merlot, la malbec y la petit verdot. Hoy no es habitual en Francia y las mayores plantaciones de esta variedad están en Chile, Sudamérica. En 2009 había 8,800 hectáreas de esta variedad en la Zona Central chilena.Chile produce la mayoría de los vinos de carmenere disponibles hoy y la industria vinícola chilena está en crecimiento, por lo que se están llevando a cabo experimentos con el potencial que pudieran tener los vinos de mezcla con esta uva, sobre todo con la cabernet sauvignon.

Viña
Aresti

En 1951 Don Vicente Aresti Astica adquiere el Fundo Bellavista en el Valle de Curicó, sector con amplia tradición vitivinícola, y da inicio con ello a una pasión familiar por producir vinos de excelencia. Más de medio siglo de cuidadoso trabajo dieron origen a una tradición de vinos de alto estándar que fueron preferidos por las más prestigiadas Bodegas de la época. La experiencia adquirida en la producción de grandes vinos fortaleció la convicción de Don Vicente de embotellar y establecer la marca propia. En 1999, tras importantes transformaciones en bodegas y la incorporación de modernas y exigentes técnicas de procesamiento, Viña ARESTI da el gran salto hacia la producción y exportación de vino embotellado. Viña Aresti es parte del grupo ACW, una de las empresas vitivinícolas familiares más reconocidas de Chile. Actualmente produce y comercializa diferentes marcas en todo el mundo. La historia de Viña ARESTI se forjó en la pasión por la excelencia de su fundador, don Vicente Aresti Astica. Tras su muerte, a los 92 años, sus hijas Begoña y Ana María Aresti López asumen con decisión la tarea de continuar el ejemplo y compromiso heredado de su padre.

Valle
Curicó

Con viñedos que datan del siglo XIX, el valle de Curicò continua siendo una de las zonas vinìcolas màs veneradas, diversas y mas grandes de Chile. La region es una utopia virtual para la viticultura con lluvias importantes, suelos bien drenados y veranos largos y secos con una temperatura promedio de 20º C /68º F. La parte occidental de Valle se jacta de las fluctuaciones climaticas, del suelo y de la temperatura del dia a la noche que favorecen a Cabernet Saugvinon y Saugvinon Blanc.

Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: