Merlot, Viña El Aromo, Valle del Maule

4,1 (12)

96%

Volvería a comprarlo

DE

69
Merlot, Viña El Aromo, Valle del Maule
El consumo nocivo de alcohol daña la salud
Merlot, Viña El Aromo, Valle del Maule
El consumo nocivo de alcohol daña la salud

Merlot, Viña El Aromo, Valle del Maule

4,1 (12)
1453
Últimas unidades en stock
$2.394 $3.990 -40%
Stock: 63
Impuestos incluidos
Tiempo restante

    ¡Este Merlot ofrece un gran valor! Nariz elegante con aromas especiados, junto con notas de frutos rojos, cerezas, frambuesas y violetas. En boca, se obtiene el mismo perfil frutal junto con taninos muy suaves y un final suave y fácil de beber.

    Cantidad:

    Las medallas mostradas en este producto son las ganadas a lo largo del tiempo, no necesariamente corresponden a la añada actual.

    Detalles del producto

    Merlot, Viña El Aromo, Valle del Maule

    $3.990
    • Categoría: Varietal
    • Cuerpo: Medio
    • Contenido neto: 750 cc

    • Valle: Maule
    • Dulzura

    • Tanino

    • Acidez

    • Intensidad

    • Visual

      Visual Atractivo color rojo granate intenso.

    • Boca

      Boca En boca posee un cuerpo fuerte, de rica textura y largo final que envuelve el paladar.

    • Nariz

      Nariz Pleno en frutas negras, con notas de cassis y pimienta negra.

    • Maridaje

      Maridaje Quesos Suaves, Carnes Rojas, Pastas

    Premios

    medalla-ewine-2023-91

    Notas de cata

    • Cereza Cereza
    • Frambuesa Frambuesa

    Maridaje

    • icon-quesossuaves Quesos Suaves
    • icon-carnes Carnes Rojas
    • icon-pastas Pastas
    Cepa
    Merlot
    Merlot

    La cepa Merlot pertenece a la misma familia que los " cabernet" . El vino merlot se caracteriza por su finura y suavidad, sin dejar de ser aromático y carnoso. Es de color rubí muy intenso, de graduación mediana y envejece rápidamente sin perder calidad. El merlot es originario de la región de Burdeos, Francia, donde es la variedad más cultivada. Se ha convertido en una variedad internacional. Es la segunda variedad de tinto más solicitada después del "Cabernet Sauvignon".

    Viña
    Aromo
    Aromo

    En 1936 fue la primera adquisición de la bodega a la empresa Estansan Co.En 1940 Don Víctor Henríquez Solar, hombre atado a esta tierra y de antigua tradición vitivinícola, adquiere los derechos de la bodega, incorporándola a los extensos viñedos heredados de sus antepasados. En 1986, Se conforma la sociedad de los Hijos. Hoy en día son sus hijos Arturo y Manuel los que han situado a Viña El Aromo dentro de las más destacadas de Chile. En 1997 , fue la primera exportación de vino embotellado. A fines de este siglo se visualiza un nuevo objetivo para Viña El Aromo, la conquista del mercado externo, para esto se forma el departamento de exportaciones de la Viña. En el 2000  es el ngreso del primer integrante de la tercera generación, Manuel José Henríquez, Ingeniero Comercial, quién tiene como misión liderar la externalización de la empresa.

    Valle
    Maule
    Maule

    La región vitivinìcola mas grande de Chile es también una de las mas diversas geográfica y climàticamente, abarca los Andes al este, las planicies soleadas a lo largo del corredor central y las onduladas colinas costeras al oeste, lo que hace posible que variedades rojas y blancas prosperan. A diferencia de muchas otras regiones productoras de Chile, el valle del Muale no tiene influencias marítimas, pero mantiene un diferencial  de temperatura diurna favorable. Estas condiciones climáticas imparten una intensidad aromática característica al picante Carmenere de la región y permiten que Cabernet Saugvinon y Merlot prosperen también. Maule es también es también el hogar de alguno de los viñedos mas antiguos del pais

    Reseñas (12)

    4,1

    Vino aceptable y apropiado al precio. Aromo siempre con buenos productos.
    Por Marcelo el 04-07-2022

    Yo vivo en la novena region, realice el pedido y me llego cuando lo habiamos comprometido y en perfecto estado, sin dudas volveria a comprar, muchas gracias por el servicio
    Por jorge el 02-05-2022

    Hace años que no tomaba merlot, porque lo encontraba fome... pero este merlot está muy bien. Segunda vez que lo compro. Tiene cuerpo, es un poco frutal, pero no soso. Muy buen precio, además
    Por Marcia el 20-04-2022

    Suave y muy rico
    Por Romina el 06-04-2022

    Rico y económico
    Por Carla Díaz el 06-09-2021

    Es muy buen vino
    Por Alejandra el 28-06-2021

    Es bueno en relación precio, calidad, buen sabor, pero falta cuerpo, es frutoso y agradable
    Por Anita el 28-06-2021

    Rico , rico , rico
    Por Juan de Dios el 27-06-2021

    Muy rico en paladar
    Por Juan de Dios el 27-06-2021

    El merlot muy buen vino especialmente para carnrs rojas
    Por Jose hugo el 21-06-2021

    Excelente los vinos sobre todo el cabernet souvignon
    Por Jose hugo el 21-06-2021

    Excelente vino, buen cuerpo y sabor. Relación precio calidad excelente, volvería a comprarlo.
    Por Sergio Contreras Peralta el 11-01-2021

    Recomendaciones exclusivas para ti