Viña Garces Silva, Amayna, Syrah 2014, Valle de San Antonio

Syrah, Viña Garces Silva, Amayna, Valle de San Antonio

12
En stock
 $ 17.700
Impuestos incluidos

De color púrpura-violáceo muy intenso. En nariz predominan los aromas florales, como la violeta, especias como la pimienta y el casis. Una boca potente pero a la vez muy sutil y delicada, ofrece un final largo en boca y un gran potencial de guarda.

¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Syrah, Viña Garces Silva, Amayna, Valle de San Antonio

$15.990
  • Categoría: Premium
  • Cuerpo: Potente
  • Valle: Leyda
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Intenso color púrpura-violáceo

  • Boca

    Boca Potente y redonda con estructura de taninos suaves, ofrece un final largo en boca

  • Nariz

    Nariz fruta negra como moras maduras y casis, al abrirse muestra toques de violetas y especias como pimienta y vainilla

  • Maridaje

    Maridaje Carnes Rojas, Pastas, Quesos Fuertes

Maridaje

  • icon-carnes Carnes Rojas
  • icon-pastas Pastas
  • icon-quesosfuertes Quesos Fuertes
Cepa
Syrah

La cepa Syrah, también conocida como shiraz, es una uva tinta que se cultiva en todo el mundo y se usa sobre todo para producir vino tinto. Un análisis de ADN de 1999 descubrió que la syrah era descendiente de dos uvas oscuras del sureste de Francia, la dureza y la mondeuse blanche. La syrah no debe confundirse con la petite sirah, que es un sinónimo de la durif, un cruce entre la syrah y la peloursin que data de 1880. El estilo y el perfil de sabores de los vinos hechos de syrah está influenciado por el clima donde se cultivaron las uvas. Los climas moderados (como los del norte del valle del Ródano y partes de la AVA Walla Walla del estado de Washington) tienden a producir un vino de cuerpo medio-completo y con niveles medio-altos de taninos, así como sabores a mora, menta y pimienta negra. En los climas cálidos (como los de Creta y el valle de Barossa de Australia) los vinos son más consistentes, con cuerpo completo, taninos más suaves y notas a fruta amermelada, especias, anís y tierra. En muchas regiones, la acidez y los niveles tánicos de la syrah le dan mayor capacidad de envejecimiento. La syrah es usada para vinos monovarietales y también para multivarietales. Tras unos años de plantaciones intensivas, en 2004 la syrah se convirtió en la séptima uva más plantada, con un total de 142.600 ha. Se puede encontrar en todo el mundo, desde Francia a regiones del Nuevo Mundo como Chile, Sudáfrica, la Hawke's Bay de Nueva Zelanda, California, el estado de Washington y varias regiones australianas como Barossa, Coonawarra, el valle de Hunter, el río Margaret y el McLaren Vale.

Viña
Garcés Silva

Familia Garcés Silva Vineyards esta situada en el Valle de Leyda sobre el lado oeste de la Cordillera de la Costa mirando hacia el Océano Pacífico a una distancia ente los 11 y 14 Km del mar. Con una vasta tradición que cruza a varias generaciones, la familia Garcés Silva ha desarrollado un vínculo profundo con la tierra, imprimiendo un sello de calidad único en cada una de las diferentes actividades agrícolas que realiza. Esta vocación la llevó a plantearse el desafío de ingresar a la industria vitivinícola con el objetivo de desarrollar un vino que rompiera las convenciones de la época y se proyectara en el tiempo como uno de los grandes vinos de Chile. 

Valle
Leyda

Viña Leyda fue fundada en 1998, en el Valle de Leyda, San Antonio Leyda nace como la viña pionera del Valle de Leyda, cuya apuesta es ser protagonista de un lugar único, donde se trabaja con microterroirs y con una producción de vinos acotados en diferentes parcelas para obtener distintas expresiones, pureza, identidad y carácter, apuntando a vinos ultrapremium.

Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: