Chardonnay, reserva, J.Bouchon
De color amarillo vibrante. En nariz presenta intensos aromas cítricos y minerales, cáscara manzana verde. En boca hay una acides más elevada, con una mayor textura.
Descripción
De color amarillo vibrante. En nariz presenta intensos aromas cítricos y minerales, cáscara manzana verde. En boca hay una acides más elevada, con una mayor textura.
Detalles del producto
Chardonnay, reserva, J.Bouchon
- Categoría: Reserva
Contenido neto: 750 cc
Dulzura
Acidez
-
Maridaje Carnes Blancas
Premios
Maridaje
-
Carnes Blancas
Cepa

Chardonnay
La cepa Chardonnay es una variedad de uva de piel verde usada para hacer vino blanco. Es originaria de la región vitícola de Borgoña, en el este de Francia, pero ahora crece en todas partes donde se produce vino, desde Inglaterra hasta Nueva Zelanda. La uva chardonnay es muy neutral, con muchos de los sabores comúnmente asociados con la uva y los que derivan del terruño y del roble.Es vinificada en estilos muy diferentes, desde la magra, a vinos de mineral quebradizo de Chablis y de Francia al Nuevo Mundo con roble y con notas de frutas tropicales. En climas fríos (como la región francesa de Chablis y la AVA Los Carneros de California), la chardonnay tiende a tener un cuerpo de medio a ligero, una notable acidez y sabores a ciruela verde, manzana y pera. En localizaciones cálidas (como las Adelaide Hills, la península Mornington en Australia y las regiones de Gisborne y Marlborough en Nueva Zelanda) los sabores se convierten en más cítricos y a melón y melocotón mientras que en localizaciones muy cálidas (como la AVA Costa Central de California) aparecen más notas de higo y frutas tropicales como el plátano y el mango. Vinos que han pasado por la fermentación manoláctica tienden a tener una acidez más baja y sabores a frutas con una sensación más mantecosa en la boca y notas de avellana.
Viña

J.Bouchon
Todo comienza en el siglo XIX con la llegada a Chile del joven vitivinicultor Emile Bouchon desde Francia. Arraigados en el valle del Maule, hoy Julio Bouchon junto a sus hijos continúan la tradición de hacer vinos con expresión de terroir. Nuestra historia comienza con el sueño aventurero de un joven francés hace casi un siglo y medio atrás. A los 22 años de edad, Emile Bouchon dejó su hogar de pequeños vitivinicultores en Arveyres, cerca de Burdeos, Francia, para embarcarse en la primavera de 1887 en un buque con rumbo a Chile.Emile venía contratado como asesor enológico de la por aquel entonces reconocida Viña Vigouroux. Ahí, se destacó por sus técnicas y conocimientos traídos desde su natal Francia, y rápidamente fue adquiriendo renombre como vitivinicultor.Al igual como su abuelo lo hizo casi un siglo antes al abandonar su natal Francia rumbo a un indómito Chile, Julio Bouchon S. decidió embarcarse en la búsqueda de un nuevo terroir para continuar el proyecto vitivinícola de Bouchon.Fue así como se entusiasmó perdidamente con los suelos arcillosos del secano costero del valle del Maule, en plena Cordillera de la Costa, adquiriendo en el año 1977 el fundo Mingre.En Bouchon, la familia es origen, presente y proyección. Un joven Julio Bouchon L. se unió al proyecto familiar a mediados de la década de los noventa. Sus hermanos Juan y María lo hicieron un decenio más tarde.La cuarta generación se sumó en plena época en que Bouchon comenzaba a exportar sus vinos al mundo y en que se necesitaba una mirada joven que ensamblará tradición y modernidad..
