Sauvignon Blanc 2016, Raíces, Viña Las Pitras, Valle de Curicó

Sauvignon Blanc, Reserva, Raíces, Viña Las Pitras, Valle de Curicó

18
En stock
 $ 5.990
Impuestos incluidos

Este es un vino blanco seco y aromático, que expresa una gran frescura.

Ideal para consumo diario.

¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Sauvignon Blanc, Reserva, Raíces, Viña Las Pitras, Valle de Curicó

$5.990
  • Categoría: Reserva
  • Cuerpo: Ligero
  • Valle: Curicó
  • Dulzura

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Vino amarillo pálido brillante con matices verdes

  • Boca

    Boca En boca es equilibrado, fresco, jugoso, de gran volumen y prolongado final

  • Nariz

    Nariz En boca es equilibrado, fresco, jugoso, de gran volumen y prolongado final

  • Maridaje

    Maridaje Mariscos, Pescados

Maridaje

  • icon-mariscos Mariscos
  • icon-pescados Pescados
Cepa
Sauvignon Blanc

La cepa Sauvignon Blanc es una uva de piel verdosa originaria de la región francesa de Burdeos. Probablemente, la uva tomó su nombre de las palabras francesas sauvage ("salvaje") y blanc ("blanca"), debido a sus primitivos orígenes en el suroeste de Francia. La sauvignon blanc es plantada en muchos países del mundo. Produce un vino blanco monovarietal refrescante y seco. La sauvignon blanc es ampliamente cultivada en Francia, Italia, España, Chile ( Casablanca,leyda,colchagua, entre otras), Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y los estados de EE. UU. de Washington y California. Algunos vinos de sauvignon blanc del Nuevo Mundo, sobre todo los californianos, pueden ser llamados también fume blanc. Dependiendo del clima, los sabores pueden ir de agresivamente herbáceo a dulcemente tropical. En los climas más fríos, la uva tiene tendencia a producir vinos con una notable acidez y sabores a hierba verde, pimientos verdes y frutas tropicales (como a maracuyá), así como notas florales (como las notas a flor de saúco). 

Viña
Las Pitras

Los viñedos de la familia Balbontin se sitúan en el  Valle de Curicó, en las laderas de cerro  de Majadillas, bañadas por el Rio Mataquito, donde la familia desarrolla la viticultura como tradición, desde 1934. Las viñas en altura, caen sobre el camino a la costa, los cuales invitan a disfrutar paisajes inigualables donde además del vino, se desarrolla el enoturismo. En este lugar privilegiado por su mesoclima, maduran las uvas para producir  nuestros vinos Raices de alta gama, Cabernet sauvignon, Carménère  y Syrah, además de nuestro reconocido Sauvignon blanc.

Valle
Curicó

Con viñedos que datan del siglo XIX, el valle de Curicò continua siendo una de las zonas vinìcolas màs veneradas, diversas y mas grandes de Chile. La region es una utopia virtual para la viticultura con lluvias importantes, suelos bien drenados y veranos largos y secos con una temperatura promedio de 20º C /68º F. La parte occidental de Valle se jacta de las fluctuaciones climaticas, del suelo y de la temperatura del dia a la noche que favorecen a Cabernet Saugvinon y Saugvinon Blanc.

Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: