Semillón, Premium,  Maturana Wines, Valle de Colchagua

Semillón, Premium, Parellon, Maturana Wines, Valle de Colchagua

186
Últimas unidades en stock
 $ 21.990
Stock: 28
Impuestos incluidos

Nariz hermosa que muestra agradables y frescos aromas a lima y heno. Tiene un dejo delicioso debido al contacto con la piel, lo que agrega agarre y textura en boca. Estilo encantador y fresco, con algo de paja y una intensidad real con acidez bien definida. Este vino tiene características claras y definidas y una pureza cristalina. Una delicia que muestra lo bueno que puede ser el Semillón en Chile. 

Nota de cata: Alistair Cooper MW

NUMBER [count] personas están viendo este producto!
¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Semillón, Premium, Parellon, Maturana Wines, Valle de Colchagua

 $ 21.990
  • Categoría: Premium
  • Cuerpo: Medio
  • Contenido neto: 750 cc

  • Valle: Colchagua
  • Dulzura

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Amarillo tenue, sorprendiendo con reflejos dorados

  • Boca

    Boca Seco, equilibrado y de gran personalidad presentado una acidez justa

  • Nariz

    Nariz Miel, frutas de carozo, tostadas, hierba recién cortada y algunos aromas cítricos

  • Maridaje

    Maridaje Mariscos, Pescados

medallas-descorchados-94 medallas-james-suckling-92 allistair-cooper-92

Notas de cata

  • notas de cata Limon-de-pica.png Limón de pica
  • notas de cata Durazno-platano.png Durazno plátano
  • notas de cata Miel.png Miel

Maridaje

  • icon-mariscos Mariscos
  • icon-pescados Pescados
Cepa
Semillón

La cepa semillón es una variedad vinífera francesa. Es cultivada en Francia, Portugal, Israel y en varios países del Nuevo Mundo. La historia de la uva semillón es difícil de determinar. Se sabe que llegó a Australia por vez primera a principios del siglo XIX y que para los años 1820 la uva crecía en el 90% de los viñedos de Sudáfrica, donde se la conocía como wyndruif, esto es, "uva de vino". En el pasado, se la consideró la uva más plantada del mundo, aunque esto ya no es así. En los 1950, los viñedos de Chile consistían en un 75% de semillón. La semillón, que es relativamente fácil de cultivar,​ produce regularmente de 6 a 8 toneladas de uva por acre de sus vides vigorosas.​ Es bastante resistente a la enfermedad, excepto en lo referente a la podredumbre. La uva madura pronto, adquiriendo un tono rosado en climas templados.4​ Puesto que la uva tiene una piel fina, hay riesgo de que se queme con el sol en los climas más cálidos; es más adecuada para zonas de días soleados y noches frescas. El semillón tiene la virtud, junto a la cepa Riesling de pudrirse noblemente. Bajo ciertas condiciones de temperatura y humedad, un hongo  (botrytis cinerea) suaviza la piel de la uva y permite que se deshidrate, por lo que toma el aspecto de uva pasa con gran contenido de azúcares y acidez, para elaborar así un vino dulce y cremoso. La fermentación del mosto se lleva a cabo lentamente y el resultado es un vino con un equilibrio perfecto entre acidez, azúcar y alcohol, con un intenso aroma floral y sabor amielado que, en buena parte es dado por el hongo. La uva semillón es bastante pesada, con baja acidez y una textura casi oleosa. Tiene alto rendimiento y los vinos que se basan en ella pueden envejecer a lo largo de mucho tiempo. Junto con la cepa sauvignon blanc y la cepa moscatel, la semillón es una de las únicas tres variedades de uva blanca aprobadas en la región de Burdeos. Es también clave en la producción de blancos dulces como el de Sauternes.

Viña
Maturana Winery

José Ignacio Maturana junto a su familia decidieron el año 2010 luego del gran terremoto que afecto a Chile, dar inicio a una pasión por la elaboración de vinos de calidad excepcional, que sean únicos, que representen una forma de vida y de como mantener intactas las condiciones propias de donde provienen nuestras uvas.  Todo ha sido cuidadosamente pensado para elaborar bajo un concepto manual la selección de uvas que recolectamos y con esto obtener un producto artesanal, de producción limitada, resultado de una filosofía de trabajo. 

Valle
Colchagua

Empapado del encanto del folklore chileno, el Valle de Colchagua es característico por el huaso y por las actividades tradicionales que se desarrollan en la zona. En medio de hermosos paisajes se dibuja la Ruta del Vino que ofrece a los visitantes una muestra de sus viñas, las instalaciones de su elaboración y finalmente la degustación del resultado del cultivo en el valle de Colchagua. La elevación relativamente baja de las colinas costeras permite que las brisas del pacifico interactuè con los vientos andinos, enfriando el valle y extendiendo el periodo el periodo de maduración de la región, lo que beneficia al vino. La gran mayoría del vino producido aquí es de color rojo con una propensión particular a los finos Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Carmenere.

Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: