Viognier, Vox, Premium, Maturana Wines

638
En stock
 $ 16.000
Impuestos incluidos

Una nariz bastante sutil para ser Viognier, este vino fue hecho en un estilo oxidativo que realmente funciona aquí. Muy bien logrado, con encantadoras notas de miel y mermelada, tiene muy buena textura, con taninos y madera muy bien integrados. Vino opulento y de gran cuerpo, con notas de manzanilla y un dejo salado al final. Envejecerá realmente bien. Un vino gastronómico y de un estilo encantador - Bravo.

Composición: Viognier 100%

Nota de cata: Alistair Cooper MW

¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Viognier, Vox, Premium, Maturana Wines

$10.990
  • Categoría: Premium
  • Cuerpo: Medio
  • Valle: Maule
  • Dulzura

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Amarillo con reflejos dorados

  • Boca

    Boca Seco con toques citricos y piña madura

  • Nariz

    Nariz Notas a durazno, flores blancas y piña madura

  • Maridaje

    Maridaje Quesos Suaves, Verduras

Maridaje

  • icon-quesossuaves Quesos Suaves
  • icon-verduras Verduras
Cepa
Viognier

La cepa Viognier es una uva blanca del valle del Ródano, Francia. Fuera de Francia, la viognier puede encontrarse en otros países europeos y en el Nuevo Mundo. En algunas regiones vinícolas, la viognier es fermentada junto con la uva tinta syrah, aportando color y buqué al vino. Al igual que la chardonnay, la viognier tiene potencial para producir vinos con cuerpo y con carácter suave. A diferencia del chardonnay, el varietal de viognier tiene aromas más naturales, entre los cuales están nota sa melocotón, pera, violetas y minerales. No obstante, estas notas aromáticas pueden desaparecer si se expone demasiado al oxígeno durante la fermentación en barrica, una técnica que requiere de habilidad por parte del productor que trabaje con esta variedad. La calidad potencial del vino de viognier depende también de la viticultura y del clima. La uva requiere una estación de crecimiento larga y cálida, para madurar por completo, pero un clima muy cálido puede hacer que la uva desarrolle altos niveles de azúcares que den lugar a un alto grado alcohólico antes de que estas notas aromáticas se desarrollen. Esta vid da bajos rendimientos de forma natural, lo que hace que sea una uva menos rentable para algunos viñedos.

Viña
Maturana Winery

José Ignacio Maturana junto a su familia decidieron el año 2010 luego del gran terremoto que afecto a Chile, dar inicio a una pasión por la elaboración de vinos de calidad excepcional, que sean únicos, que representen una forma de vida y de como mantener intactas las condiciones propias de donde provienen nuestras uvas.  Todo ha sido cuidadosamente pensado para elaborar bajo un concepto manual la selección de uvas que recolectamos y con esto obtener un producto artesanal, de producción limitada, resultado de una filosofía de trabajo. 

Valle
Maule

La región vitivinìcola mas grande de Chile es también una de las mas diversas geográfica y climàticamente, abarca los Andes al este, las planicies soleadas a lo largo del corredor central y las onduladas colinas costeras al oeste, lo que hace posible que variedades rojas y blancas prosperan. A diferencia de muchas otras regiones productoras de Chile, el valle del Muale no tiene influencias marítimas, pero mantiene un diferencial  de temperatura diurna favorable. Estas condiciones climáticas imparten una intensidad aromática característica al picante Carmenere de la región y permiten que Cabernet Saugvinon y Merlot prosperen también. Maule es también es también el hogar de alguno de los viñedos mas antiguos del pais

Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: