Carmenere Etiqueta Negra Tarapacá, Viña San Pedro Viña San Pedro - 1

Carmenere Etiqueta Negra Tarapacá, Viña San Pedro

2744
Últimas unidades en stock
 $ 17.990
Stock: 21
Impuestos incluidos

Un vino 100% Carmenère que fue criado durante 12 meses en barricas de roble francés. Se trata de un vino elegante, perfumado y complejo que destaca suaves notas a frutos negros y especias. Su sabor se caracteriza por ser aterciopelado, conduciendo un largo y placentero final.

NUMBER [count] personas están viendo este producto!
¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Carmenere Etiqueta Negra Tarapacá, Viña San Pedro

 $ 17.990
  • Categoría: Gran Reserva
  • Cuerpo: Medio
  • Contenido neto: 750 cc

  • Valle: Maipo
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Rubí intenso y profundo.

  • Boca

    Boca Su sabor se caracteriza por ser aterciopelado, conduciendo un largo y placentero final.

  • Nariz

    Nariz Elegante, perfumado y complejo que destaca suaves notas a frutos negros y especias.

  • Maridaje

    Maridaje Pescados, Pastas, Quesos Suaves

Premios

Notas de cata

  • notas de cata Hierbas.png Hierbas
  • notas de cata Pimienta-mix.png Pimienta mix
  • notas de cata Arandano.png Arándano
  • notas de cata Mora.png Mora

Maridaje

  • icon-pescados Pescados
  • icon-pastas Pastas
  • icon-quesossuaves Quesos Suaves
Cepa
Carmenere

La cepa Carmenere (en francés carménère) es una variedad de uva plantada originalmente en la región de Médoc de Burdeos, Francia, donde es usada para producir vinos tintos oscuros y a menudo es usada para vinos de mezcla con petit verdot. Es un miembro de la familia cabernet. El nombre carmenere proviene de la palabra francesa carmín, en referencia al color del carmín, por el color del foliage antes de la caída de la hoja. La uva también es conocida como grande vidure, un sinónimo usado históricamente en Burdeos, aunque en la actualidad la legislación de la Unión Europea prohíbe importaciones desde Chile que tengan ese nombre. La carmenere está considerada una de las seis uvas tintas originarias de Burdeos, junto con la cabernet sauvignon, la cabernet franc, la merlot, la malbec y la petit verdot. Hoy no es habitual en Francia y las mayores plantaciones de esta variedad están en Chile, Sudamérica. En 2009 había 8,800 hectáreas de esta variedad en la Zona Central chilena.Chile produce la mayoría de los vinos de carmenere disponibles hoy y la industria vinícola chilena está en crecimiento, por lo que se están llevando a cabo experimentos con el potencial que pudieran tener los vinos de mezcla con esta uva, sobre todo con la cabernet sauvignon.

Viña
Viña Tarapacá

Desde nuestra fundación a los pies de la Cordillera de Los Andes en 1874, hemos elaborado vinos elegantes y de auténtica calidad, convirtiéndonos en una de las viñas chilenas con más historia y tradición, además de un gran referente de nuestra cultura, que ha llevado los aromas y sabores de nuestra tierra a más de 50 países en todo el mundo En 1874 Don Francisco de Rojas y Salamanca, renombrado enólogo y poseedor de las más nobles cepas, funda la viña bajo el nombre de “Viña de Rojas”, en el privilegiado Valle del Maipo. En los dos años siguientes, con nuestra cosecha inicial, obtuvimos nuestros primeros reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional: medalla de plata en la Exposición Internacional de Santiago y medalla de plata en la Exposición de Filadelfia, Estados Unidos En 1892 nuestra viña fue adquirida por Don Antonio Zavala y pasó a llamarse “Viña Zavala”. Sin embargo, tras un quiebre matrimonial, su ex esposa Doña Mercedes la renombró “Viña Tarapacá Ex Zavala” en honor a Don Arturo Alessandri, “El León de Tarapacá”, ex presidente de Chile y su abogado en el divorcio En 1927 construimos la casona de Viña Tarapacá, con un hermoso estilo toscano, rodeado de abundante biodiversidad de la zona con especies nativas. Lugar donde se refleja toda nuestra tradición y trayectoria, gracias a lo cual fue elegido como el emblema de nuestras etiquetas y sello de las botellas de nuestra línea Gran Reserva. En 1992 adquirimos nuestro privilegiado Clos Natural en el corazón del Valle del Maipo, nuestro “Fundo Tarapacá”: un lugar único, protegido por la naturaleza, rodeado de cordones montañosos y el río Maipo El 2008 nos hicimos parte de VSPT Wine Group, el segundo mayor exportador de vino chileno y que ocupa el primer lugar en el segmento de vinos finos en el mercado chileno Luego de 4 años, nace un proyecto de energía renovable gracias a la alianza entre VSPT Wine Group y la empresa Errázuriz y Asociados, que en 2016 nos hizo ser la primera viña chilena en inaugurar una mini hidroeléctrica, la cual es capaz de generar el 69% del consumo eléctrico de la bodega. Ese mismo año, VSPT Wine Group recibe el máximo galardón en los Green Awards 2016, convirtiéndose en “Green Company of the Year”, además de ser reconocido como líder en Implementación de Energías Renovables, gracias a su firme compromiso con la sustentabilidad. Desde 2017 ya estamos presentes en más de 50 países en los cinco continentes, destacando en nuestros principales destinos: Brasil, México, Canadá, EE.UU., República Checa, Finlandia y China Nuestro legado se conforma de tradición e innovación. Desde nuestros inicios, nos hemos destacado por nuestro sello de calidad que nos ha hecho ser un referente de la viticultura chilena, con certificaciones que cumplen los más altos estándares de calidad a nivel internacional. Sin embargo, también tenemos un compromiso con el futuro y nuestro entorno, innovando en procesos para ser una viña ejemplar en enología sustentable.

Valle
Maipo

La región vitivinícola más conocida de Chile construyó su reputación de excelentes vinos tintos a mediados del siglo XIX. En este sector donde fue donde se fundaron las primeras viñas favorecidas por las condiciones climáticas y excelentes suelos entre la Cordillera de los Andes y las montañas de la costa.  Este valle tiene unas 10 mil hectáreas sembradas. Se aprovecha del clima Mediterráneo, con heladas en épocas específicas, donde se sacan los vinos más finos del país, en especial la cepa del Cabernet Sauvignon que sobresale con su intenso color, delicados aromas y tonos frutales. Destaca también la produccción de: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Carmenére, Merlot, Pinot Noir, Syrah

Me encanto !! Lo ocupé para un cumpleaños y a todos les gusto !!
en

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: