Chardonnay, Gran Reserva, Viña Santa Ema

Chardonnay, Gran Reserva, Viña Santa Ema

761
En stock
 $ 9.290
Impuestos incluidos

Santa Ema Chardonnay Gran Reserva es un vino de color amarillo dorado brillante, proveniente del Valle de Leyda. En aroma aparecen frutas tropicales maduras como plátano y maracuyá, junto a notas de miel, tostado y vainilla. En boca es un vino de buen balance y agradable acidez. Es un acompañamiento perfecto para mariscos gratinados, crustáceos, pescados con salsa, pastas, quesos y carnes blancas.

¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Chardonnay, Gran Reserva, Viña Santa Ema

 $ 9.290
  • Categoría: Gran Reserva
  • Cuerpo: Ligero
  • Contenido neto: 750 cc

  • Valle: Leyda
  • Dulzura

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Amarillo oro brillante e intenso

  • Boca

    Boca Vino fresco y chispeante, de buen balance, agradable, persistente y de final placentero

  • Nariz

    Nariz Delicadas notas de miel y frutas tropicales maduras que recuerdan plátano, piña y maracuyá, junto con notas de tostado y vainilla

  • Maridaje

    Maridaje Mariscos

Maridaje

  • icon-mariscos Mariscos
Cepa
Chardonnay

La cepa Chardonnay es una variedad de uva de piel verde usada para hacer vino blanco. Es originaria de la región vitícola de Borgoña, en el este de Francia, pero ahora crece en todas partes donde se produce vino, desde Inglaterra hasta Nueva Zelanda.  La uva chardonnay es muy neutral, con muchos de los sabores comúnmente asociados con la uva y los que derivan del terruño y del roble.Es vinificada en estilos muy diferentes, desde la magra, a vinos de mineral quebradizo de Chablis y de Francia al Nuevo Mundo con roble y con notas de frutas tropicales. En climas fríos (como la región francesa de Chablis y la AVA Los Carneros de California), la chardonnay tiende a tener un cuerpo de medio a ligero, una notable acidez y sabores a ciruela verde, manzana y pera. En localizaciones cálidas (como las Adelaide Hills, la península Mornington en Australia y las regiones de Gisborne y Marlborough en Nueva Zelanda) los sabores se convierten en más cítricos y a melón y melocotón mientras que en localizaciones muy cálidas (como la AVA Costa Central de California) aparecen más notas de higo y frutas tropicales como el plátano y el mango. Vinos que han pasado por la fermentación manoláctica tienden a tener una acidez más baja y sabores a frutas con una sensación más mantecosa en la boca y notas de avellana.

Viña
Santa Ema

En 1917 Pedro Pavone Voglino deja su tierra natal (Piamonte, Italia), para emprender un largo viaje al Nuevo Mundo. Fue su instinto pionero el que lo trajo a Chile y le permitió conocer las bondades del Valle del Maipo. Encantado con el paisaje de la zona, y sus particulares características para la producción de vinos, decide echar raíces. En 1931 adquiere los terrenos que se convertirían en lo que hoy es Viña Santa Ema y así comienzan a producir uvas para vinificación, que por su calidad serían vendidas a conocidas viñas chilenas. En 1956 comenzamos a producir y comercializar vinos embotellados los que han sido reconocidos por la industria y los consumidores hasta el día de hoy. Siempre elaborando vinos en la región del Maipo y buscando los mejores Terroir de la zona, desde la Cordillera hasta el Océano Pacífico. En 1986 exportamos los primeros vinos, siendo Brasil el primer mercado externo para la Viña. En la actualidad los vinos Santa Ema se exportan a los principales países de América, Europa y Asia. En el 2003 inauguramos nuestra moderna planta de vinificación, bodega ‘El Peral’ ubicada en el corazón de la Isla de Maipo y que cuenta con la más alta tecnología disponible para la producción de vinos de calidad.

Valle
Leyda

Viña Leyda fue fundada en 1998, en el Valle de Leyda, San Antonio Leyda nace como la viña pionera del Valle de Leyda, cuya apuesta es ser protagonista de un lugar único, donde se trabaja con microterroirs y con una producción de vinos acotados en diferentes parcelas para obtener distintas expresiones, pureza, identidad y carácter, apuntando a vinos ultrapremium.


Chardonay Santa Ema
Muy bueno
en

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: