Carignan Premium Los Lingues Siegel
Carignan Premium Los Lingues Siegel
Descripción
Nuestro vino Los Lingues, Carignan viene del Valle de Los Lingues, Colchagua, dando como resultado un vino que en boca es de buena concentración y largo final.
Detalles del producto
Carignan Premium Los Lingues Siegel
- Categoría: Gran Reserva
- Cuerpo: Potente
Contenido neto: 750 cc
- Valle: Colchagua
Dulzura
Tanino
Acidez
Intensidad
-
Visual Color rojo intenso
-
Boca En boca es un vino de buena concentración y largo final
-
Nariz En nariz presenta notas a frutos rojos y aromas tostados
-
Maridaje Quesos Fuertes, Pastas
Premios
Notas de cata
-
Arándano -
Frambuesa
Maridaje
-
Quesos Fuertes -
Pastas
Cepa

Carignan
La cepa Carignan o Cariñena es una uva tinta española que ha sido plantada sobre todo en el Mediterráneo Occidental, aunque también se encuentra hoy en el resto del mundo. Al igual que la aramón, sus vinos forman parte habitualmente de los excedentes vinícolas de FRancia y ha sido muy usada para producir vino de garrafa en el Valle Central de California. Los ampelógrafos creen que esta uva se originó en Cariñena, Aragón, y que fue llevada posteriormente a Cerdeña, la Península Itálica, Francia, Argelia y el Nuevo Mundo. La variedad ha sido habitual históricamente en el vino de mezcla de Rioja. A raíz de la influencia española, ganó importancia en Argelia, que a su vez exportaba ese vino a Francia. Cuando Argelia se independizó de Francia en 1962, se cortó el suministro de cariñena al país galo y los productores del sur de Francia se dedicaron a plantar más hectáreas de esta vid. La importancia de esta uva en Francia alcanzó su punto álgido en 1988, cuando este país contó con 167 000 hectáreas y se convirtió en la variedad más plantada de Francia. Ese año, para incrementar la calidad de los vinos europeos y reducir el fenómeno del excedente, la Unión Europea comenzó una agresiva política de retirada de esta vid, ofreciendo subsidios a los viticultores para que arrancaran esas vides. De todas las variedades, la carignan es la que más ha decaído, pasando a haber 95,700 hectáreas en el año 2000 y siendo superada por la Merlot como la uva más plantada. La popularidad de cariñena ha estado ligada ligada en buena medida a su capacidad de producir grandes rendimientos en el rango de 200 hl/ha. La vid es sensible a varios peligros vitícolas incluyendo la putrefacción, el oídio, el mildiú y los gusanos de uva. La cariñena o mazuelo es de brotación y maduración tardías y requiere un clima cálido para madurar por completo. La vid desarrolla un tallo muy grueso alrededor de los racimos de las uvas, lo que dificulta la recolección mecánica. Tiene un hábito de crecimiento vertical y se puede cultivar sin empalizamiento (trellis). Hay una mutación blanca conocida como carignan blanc y otra rosada conocida como carignan gris. Se han documentado en 2008 algunas plantaciones de estas uvas en el Rosellón que van desde las 411 hectáreas a una hectárea.
Viña

Siegel
Viña de arraigada tradición familiar y trayectoria, que por generaciones se ha avocado al arte de producir vinos con identidad, reflejados en su lugar de origen, y rescatando el compromiso y trabajo en familia. Estamos ubicados en el Valle de Colchagua, corazón mismo de la reconocida zona vitivinícola de Chile. Alberto Siegel fue un arquitecto alemán nacido en 1870 que construyó algunos de los edificios más importantes y tradicionales de Santiago en el siglo XX, incluyendo la Reserva Federal de Chile.
Valle

Colchagua
Empapado del encanto del folklore chileno, el Valle de Colchagua es característico por el huaso y por las actividades tradicionales que se desarrollan en la zona. En medio de hermosos paisajes se dibuja la Ruta del Vino que ofrece a los visitantes una muestra de sus viñas, las instalaciones de su elaboración y finalmente la degustación del resultado del cultivo en el valle de Colchagua. La elevación relativamente baja de las colinas costeras permite que las brisas del pacifico interactuè con los vientos andinos, enfriando el valle y extendiendo el periodo el periodo de maduración de la región, lo que beneficia al vino. La gran mayoría del vino producido aquí es de color rojo con una propensión particular a los finos Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Carmenere.



