Merlot, Reserva, Handpicked, Siegel
Merlot, Reserva, Handpicked, Siegel
Un Exelente vino con intenso color rojo rubí. En nariz marcadas notas de cassis y guindas negras, En boca de suaves taninos con buena y equilibrada acidez
Detalles del producto
Merlot, Reserva, Handpicked, Siegel
- Categoría: Reserva
- Cuerpo: Ligero
Contenido neto: 750 cc
- Valle: Colchagua
Dulzura
Tanino
Acidez
Intensidad
-
Visual Intenso color rojo rubí
-
Boca Taninos suaves, acidez equilibrada y buena persistencia
-
Nariz Notas a Cassis, y guindas negras
-
Maridaje Embutidos, Carnes Rojas, Quesos Fuertes
Premios
Maridaje
- Embutidos
- Carnes Rojas
- Quesos Fuertes
Cepa
Merlot
La cepa Merlot pertenece a la misma familia que los " cabernet" . El vino merlot se caracteriza por su finura y suavidad, sin dejar de ser aromático y carnoso. Es de color rubí muy intenso, de graduación mediana y envejece rápidamente sin perder calidad. El merlot es originario de la región de Burdeos, Francia, donde es la variedad más cultivada. Se ha convertido en una variedad internacional. Es la segunda variedad de tinto más solicitada después del "Cabernet Sauvignon".
Viña
Siegel
Viña de arraigada tradición familiar y trayectoria, que por generaciones se ha avocado al arte de producir vinos con identidad, reflejados en su lugar de origen, y rescatando el compromiso y trabajo en familia. Estamos ubicados en el Valle de Colchagua, corazón mismo de la reconocida zona vitivinícola de Chile. Alberto Siegel fue un arquitecto alemán nacido en 1870 que construyó algunos de los edificios más importantes y tradicionales de Santiago en el siglo XX, incluyendo la Reserva Federal de Chile.
Valle
Colchagua
Empapado del encanto del folklore chileno, el Valle de Colchagua es característico por el huaso y por las actividades tradicionales que se desarrollan en la zona. En medio de hermosos paisajes se dibuja la Ruta del Vino que ofrece a los visitantes una muestra de sus viñas, las instalaciones de su elaboración y finalmente la degustación del resultado del cultivo en el valle de Colchagua. La elevación relativamente baja de las colinas costeras permite que las brisas del pacifico interactuè con los vientos andinos, enfriando el valle y extendiendo el periodo el periodo de maduración de la región, lo que beneficia al vino. La gran mayoría del vino producido aquí es de color rojo con una propensión particular a los finos Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Carmenere.