Ensamblaje Grand Bear, Reserva, Viña Los Nogales

3,0 (1)

Ensamblaje Grand Bear, Reserva, Viña Los Nogales
El consumo nocivo de alcohol daña la salud
Ensamblaje Grand Bear, Reserva, Viña Los Nogales
El consumo nocivo de alcohol daña la salud

Ensamblaje Grand Bear, Reserva, Viña Los Nogales

3,0 (1)
2976
Últimas unidades en stock
$7.990
Stock: 14
Impuestos incluidos

    Descubre un Cabernet Sauvignon con historia!

    Esta mezcla de Cabernet Sauvignon y Malbec tiene un color rojo intenso. Sus olores son frutos rojos como ciruelas e higos secos, complejidad olfatoria como chocolate, pimienta negra, café y vainilla. Sus taninos son fuertes pero aterciopelados, de gran persistencia y al final es goloso y con notas a roble.

    Viña Los Nogales es sinónimo de tradición y nos invita a probar vinos únicos, disponibles solo en Ewine.

    Cantidad:

    Las medallas mostradas en este producto son las ganadas a lo largo del tiempo, no necesariamente corresponden a la añada actual.

    Detalles del producto

    Ensamblaje Grand Bear, Reserva, Viña Los Nogales

    $7.990
    • Categoría: Reserva
    • Cuerpo: Potente
    • Contenido neto: 750 cc

    • Valle: Curicó
    • Dulzura

    • Acidez

    • Intensidad

    • Visual

      Visual Atractivo color rojo intenso

    • Boca

      Boca Los taninos son fuertes pero aterciopelados, y un persistente final dulce y a madera.

    • Nariz

      Nariz En nariz es complejo y se presentan chocolate, pimienta negra, café y vainilla.

    • Maridaje

      Maridaje Embutidos, Carnes Rojas, Quesos Fuertes

    Premios

    Notas de cata

    • Café Café
    • Ciruela Ciruela
    • Higo Higo
    • Pimienta negra Pimienta negra

    Maridaje

    • icon-embutidos Embutidos
    • icon-carnes Carnes Rojas
    • icon-quesosfuertes Quesos Fuertes
    Cepa
    Ensamblaje Tinto

    Definiéndolos  de manera sencilla los Blends o ensamblajes ( o assamblage en Francia) son vinos producidos con dos o más variedades de uvas. Estos vinos pueden ser tintos o blancos. La definición a simple vista resultaría muy genérica, ya que existen vinos producidos con más de una variedad de uva que no entran en la categoría de Blends sino en la categoría de Vinos Varietales.  Para mejor comprensión definiré brevemente qué es un vino varietal.  Los vinos Varietales pueden ser elaborados a partir de un solo tipo de uva en este caso son llamados monovarietales. En otros casos estan los varietales hechos a partir de un 85 % de una uva mezclada con proporciones minoritarias de uvas similares tintas o blancas según sea el vino a elaborar. En estos vinos el objetivo es exaltar al máximo en carácter de la uva protagonista. Generalmente el nombre de la uva aparecerá en la etiqueta por ejemplo botellas que dicen Merlot, Cabernet Sauvignon, Malbec por mencionar unas cuantas. Es una clasificación utilizada exclusivamente en vinos del nuevo mundo (Argentina, Chile, EEUU, Australia y todo país NO EUROPEO Fuente: vinetur

    Viña
    Viña Los Nogales

    En el año 1956, Armando Grand Vié, adquiere Viña Los Nogales, ubicada en la salida oeste de la ciudad de Curicó. Ese mismo año, se hace cargo del predio agrícola y la antigua bodega de vinos, su hijo, Pedro Grand Grazioli, quién venía llegando de la Escuela Agrícola de Montpellier, Francia. En el año 1958, el visionario Pedro Grand, comenzó a realizar reparaciones a la bodega que estaba en muy mal estado, comenzando y dedicandose así, al negocio de la compra de uva para hacer vino a granel, el cual se vendía a bodegas elaboradoras de Santiago.Pedro Grand, junto a Aurelio Montes, Douglas Murray y Alfredo Vidaurre, conocidos de la industria del vino, en el año 1987 emprenden un nuevo desafío en Viña Los Nogales: crear una empresa que se dedicara a la exportación de vinos y así, como surgió; Viña Montes, funciona durante 24 años en la bodega de Viña Los Nogales.El año 2012, Pedro Grand da un giro a su modelo de negocio vitivinícola y comienza con la prestación de servicios de vinificación, elaboración, envasado y etiquetado para la industria del vino, hasta hoy, con un excelente equipo humano, tecnología e infraestructura de primera línea.

    Valle
    Curicó
    Curicó

    Con viñedos que datan del siglo XIX, el valle de Curicò continua siendo una de las zonas vinìcolas màs veneradas, diversas y mas grandes de Chile. La region es una utopia virtual para la viticultura con lluvias importantes, suelos bien drenados y veranos largos y secos con una temperatura promedio de 20º C /68º F. La parte occidental de Valle se jacta de las fluctuaciones climaticas, del suelo y de la temperatura del dia a la noche que favorecen a Cabernet Saugvinon y Saugvinon Blanc.

    Reseñas (1)

    3,0

    Vino con poco cuerpo, el Malbec predomina por sobre el CS, a pesar de ser un Reserva, no convence, solo pasa de curso con un 4.5
    Por Patricio el 12-06-2024

    Recomendaciones exclusivas para ti

    Lo más buscado