Malbec, Secreto, Viu Manent
Las uvas que dan origen a nuestro emblemático Malbec Secreto provienen del viñedo El Olivar, ubicado en las cercanías de la localidad de Peralillo, Valle de Colchagua. La plantación tiene una edad promedio de 21 años.
Detalles del producto
Malbec, Secreto, Viu Manent
- Categoría: Gran Reserva
Contenido neto: 750 cc
- Valle: Colchagua
Acidez
-
Visual De color rojo intenso con matiz violeta
-
Boca En boca hay notas a fruta azul con ligeros toques a pimienta negra y rosada, acompañado de taninos firmes, sedados y bien integrados, con un final equilibrado y elegante
-
Nariz En nariz destacan aromas a frutos rojos, especias, seguidos de una sutil nota a tabaco fresco
-
Maridaje Carnes Rojas
Premios
Notas de cata
-
Frambuesa -
Pimienta negra -
Tabaco
Maridaje
-
Carnes Rojas
Cepa

Malbec
La cepa Malbec es una variedad de uva morada usada para hacer vino tinto. Las uvas tienden a tener un color oscuro y abundantes taninos, y se hicieron conocidas por ser una de seis uvas permitidas en las mezclas del vino de Burdeos. Las plantaciones francesas de malbec se encuentran sobre todo en Cahors, en el suroeste de Francia. Sus plantaciones se incrementaron por ser usada para un vino varietal argentino y hoy ya se planta en todo el mundo. Llamada auxerrois o côt noir en Cahors, llamada malbec en Burdeos y pressac en otros lugares, la uva se hizo menos popular en Burdeos después de que la helada de 1956 acabase con un 75% de los brotes. Aunque Cahors sufrió la misma helada, que devastó los viñedos, la malbec fue replantada y continuó siendo popular en el área, donde se mezcla con merlot y con tannat para hacer vinos oscuros y con mucho cuerpo, y recientemente se han empezado a realizar vinos varietales de malbec.
Viña
Viu Manent
Valle

Colchagua
Empapado del encanto del folklore chileno, el Valle de Colchagua es característico por el huaso y por las actividades tradicionales que se desarrollan en la zona. En medio de hermosos paisajes se dibuja la Ruta del Vino que ofrece a los visitantes una muestra de sus viñas, las instalaciones de su elaboración y finalmente la degustación del resultado del cultivo en el valle de Colchagua. La elevación relativamente baja de las colinas costeras permite que las brisas del pacifico interactuè con los vientos andinos, enfriando el valle y extendiendo el periodo el periodo de maduración de la región, lo que beneficia al vino. La gran mayoría del vino producido aquí es de color rojo con una propensión particular a los finos Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Carmenere.


