Carmenere, Gran Reserva, Limited Selection, Viña Montes

Carmenere, Gran Reserva, Limited Selection, Viña Montes

2571
Últimas unidades en stock
 $ 8.990
Stock: 3
Impuestos incluidos

La última creación es nuestro Carmenére del Valle de Apalta, el cual posee toda la suavidad y pureza de esta cepa, destacándose por su carácter y elegancia.

NUMBER [count] personas están viendo este producto!
¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Carmenere, Gran Reserva, Limited Selection, Viña Montes

 $ 8.990
  • Categoría: Gran Reserva
  • Cuerpo: Potente
  • Contenido neto: 750 cc

  • Valle: Colchagua
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Como es característico, nuestro Montes Limited Selectión Carmenère presenta un intenso color rojo carmín, profundo y muy vivaz.

  • Boca

    Boca En boca se muestra muy suave, balanceado y de volumen medio, con una muy buena expresión aromática en retrogusto, con notas lácticas y un elegante tostado

  • Nariz

    Nariz Sus aromas recuerdan ciruelas negras maduras, moras y arándanos, en un perfecto balance con las notas de café, chocolate amargo, vainilla y nuez moscada proporcionadas por su permanencia en barricas francesas.

  • Maridaje

    Maridaje Mix, Carnes Rojas

Premios

Notas de cata

  • notas de cata Vainilla.png Vainilla
  • notas de cata Chocolate-biter.png Chocolate bitter
  • notas de cata Cafe.png Café

Maridaje

  • icon-mix Mix
  • icon-carnes Carnes Rojas
Cepa
Carmenere

La cepa Carmenere (en francés carménère) es una variedad de uva plantada originalmente en la región de Médoc de Burdeos, Francia, donde es usada para producir vinos tintos oscuros y a menudo es usada para vinos de mezcla con petit verdot. Es un miembro de la familia cabernet. El nombre carmenere proviene de la palabra francesa carmín, en referencia al color del carmín, por el color del foliage antes de la caída de la hoja. La uva también es conocida como grande vidure, un sinónimo usado históricamente en Burdeos, aunque en la actualidad la legislación de la Unión Europea prohíbe importaciones desde Chile que tengan ese nombre. La carmenere está considerada una de las seis uvas tintas originarias de Burdeos, junto con la cabernet sauvignon, la cabernet franc, la merlot, la malbec y la petit verdot. Hoy no es habitual en Francia y las mayores plantaciones de esta variedad están en Chile, Sudamérica. En 2009 había 8,800 hectáreas de esta variedad en la Zona Central chilena.Chile produce la mayoría de los vinos de carmenere disponibles hoy y la industria vinícola chilena está en crecimiento, por lo que se están llevando a cabo experimentos con el potencial que pudieran tener los vinos de mezcla con esta uva, sobre todo con la cabernet sauvignon.

Viña
Montes

Fue en 1987 cuando nuestros dos visionarios socios, Aurelio Montes y Douglas Murray, de amplia experiencia en el mundo del vino, quisieron hacer realidad sus sueños de producir vinos de una calidad muy superior a la que se estaba produciendo en Chile en aquella época. En 1988 sumaron a los otros dos socios originales, Alfredo Vidaurre y Pedro Grand, cada uno haciendo su aporte especial y complementario, naciendo así Viña Montes, llamada en sus inicios Discover Wine Ltda.  La aventura de Viña Montes era para nosotros casi un proyecto de jubilación. Quisimos hacer una viña pequeña, tipo boutique, para entretenernos el día en que estuviéramos retirados definitivamente y que nos permitiera además lucir buenos vinos en los mercados internacionales', cuenta Aurelio Montes B.

Valle
Colchagua

Empapado del encanto del folklore chileno, el Valle de Colchagua es característico por el huaso y por las actividades tradicionales que se desarrollan en la zona. En medio de hermosos paisajes se dibuja la Ruta del Vino que ofrece a los visitantes una muestra de sus viñas, las instalaciones de su elaboración y finalmente la degustación del resultado del cultivo en el valle de Colchagua. La elevación relativamente baja de las colinas costeras permite que las brisas del pacifico interactuè con los vientos andinos, enfriando el valle y extendiendo el periodo el periodo de maduración de la región, lo que beneficia al vino. La gran mayoría del vino producido aquí es de color rojo con una propensión particular a los finos Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Carmenere.

muy bueno para mi paladar
en

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: