Carignan, Premium, Orzada

Carignan, Premium, Orzada, Viña Odfjell

2745
Últimas unidades en stock
 $ 13.990
Stock: 8
Impuestos incluidos

Este Carignan conducido en cabeza, es el redescubrimiento de una cepa, una cultura y una tradición ancestral en Chile. Nos ha permitido hacer un vino que descoloca, que sale de lo convencional, el lado más amable y femenino del Carignan.

Vino 100% orgánico, vegano, bajo en sulfítos y libre de gluten

NUMBER [count] personas están viendo este producto!
¡Descubre acerca de cada uno!

Calcula tu despacho

Detalles del producto

Carignan, Premium, Orzada, Viña Odfjell

 $ 13.990
  • Categoría: Premium
  • Cuerpo: Medio
  • Contenido neto: 750 cc

  • Valle: Maule
  • Dulzura

  • Tanino

  • Acidez

  • Intensidad

  • Visual

    Visual Color rubí profundo e intenso con un toque de violeta.

  • Boca

    Boca En boca es de acidez alta, estructurado, tanino potente, intenso, de buen volumen.

  • Nariz

    Nariz Este vino muestra una mezcla interminable de aromas como licor de cereza, regaliz, fruta blanca como albaricoques, melocotón blanco, peras y un toque de lichi. Notas de jazmín concluyen esta experiencia refrescante.

  • Maridaje

    Maridaje Carnes Rojas, Pastas

Premios

Notas de cata

  • notas de cata Flor-de-jasmine.png Flor de Jasmine
  • notas de cata Cereza.png Cereza
  • notas de cata Pera.png Pera

Maridaje

  • icon-carnes Carnes Rojas
  • icon-pastas Pastas
Cepa
Carignan

La cepa Carignan o Cariñena es una uva tinta española que ha sido plantada sobre todo en el Mediterráneo Occidental, aunque también se encuentra hoy en el resto del mundo. Al igual que la aramón, sus vinos forman parte habitualmente de los excedentes vinícolas de FRancia y ha sido muy usada para producir vino de garrafa en el Valle Central de California. Los ampelógrafos creen que esta uva se originó en Cariñena, Aragón, y que fue llevada posteriormente a Cerdeña, la Península Itálica, Francia, Argelia y el Nuevo Mundo. La variedad ha sido habitual históricamente en el vino de mezcla de Rioja. A raíz de la influencia española, ganó importancia en Argelia, que a su vez exportaba ese vino a Francia. Cuando Argelia se independizó de Francia en 1962, se cortó el suministro de cariñena al país galo y los productores del sur de Francia se dedicaron a plantar más hectáreas de esta vid. La importancia de esta uva en Francia alcanzó su punto álgido en 1988, cuando este país contó con 167 000 hectáreas y se convirtió en la variedad más plantada de Francia. Ese año, para incrementar la calidad de los vinos europeos y reducir el fenómeno del excedente, la Unión Europea comenzó una agresiva política de retirada de esta vid, ofreciendo subsidios a los viticultores para que arrancaran esas vides. De todas las variedades, la carignan es la que más ha decaído, pasando a haber 95,700 hectáreas en el año 2000 y siendo superada por la Merlot como la uva más plantada. La popularidad de cariñena ha estado ligada ligada en buena medida a su capacidad de producir grandes rendimientos en el rango de 200 hl/ha. La vid es sensible a varios peligros vitícolas incluyendo la putrefacción, el oídio, el mildiú y los gusanos de uva. La cariñena o mazuelo es de brotación y maduración tardías y requiere un clima cálido para madurar por completo. La vid desarrolla un tallo muy grueso alrededor de los racimos de las uvas, lo que dificulta la recolección mecánica. Tiene un hábito de crecimiento vertical y se puede cultivar sin empalizamiento (trellis). Hay una mutación blanca conocida como carignan blanc y otra rosada conocida como carignan gris. Se han documentado en 2008 algunas plantaciones de estas uvas en el Rosellón que van desde las 411 hectáreas a una hectárea.

Viña
Odfjell

Increíbles vinos Orgánicos y Biodinámicos certificados Dan Odfjell, armador noruego, ha dedicado su vida a viajar y descubrir nuevos horizontes. Fue en la década de los 80, cuando en uno de sus tantos viajes lo trajo a Chile. Los hermosos paisajes y el clima privilegiado del Valle del Maipo lo cautivaron. Para dar vida a su sueño de elaborar vinos únicos y distintivos, juntó a un grupo de apasionados expertos para iniciar el viaje que daría vida a Odfjell Vineyards. Odfjell es una viña familiar, comprometida con la elaboración de vinos orgánicos, vibrantes, de la más alta calidad, que expresan la personalidad única de nuestros viñedos bajo los principios de la agricultura orgánica y biodinámica.

Valle
Maule

La región vitivinìcola mas grande de Chile es también una de las mas diversas geográfica y climàticamente, abarca los Andes al este, las planicies soleadas a lo largo del corredor central y las onduladas colinas costeras al oeste, lo que hace posible que variedades rojas y blancas prosperan. A diferencia de muchas otras regiones productoras de Chile, el valle del Muale no tiene influencias marítimas, pero mantiene un diferencial  de temperatura diurna favorable. Estas condiciones climáticas imparten una intensidad aromática característica al picante Carmenere de la región y permiten que Cabernet Saugvinon y Merlot prosperen también. Maule es también es también el hogar de alguno de los viñedos mas antiguos del pais

Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: